La MdG es máquina porque es radicalmente destructiva, implica un desbordamiento. Y es de guerra porque es inventiva, performativa y creativa. En lo maquínico, lo importante no es el significado ni las informaciones de sus códigos, sino el conjunto de efectos que produce, el desplazamiento y la apertura hacia el exterior, hacia otras máquinas.

MdG es una investigación en proceso que aborda la producción cultural transfeminista de los últimos años en Barcelona. Un trabajo que invierte la mirada para, desde las prácticas activistas concretas del feminismo local, establecer la creatividad y la producción artística específica que allí se halla y a la vez proponer métodos situados y visuales de investigación.

Hemos partido de tres nodos mediante los cuales se han articulado las distintas intervenciones: cuerpos disidentes, tecnologías y espacio público. Para adentranos en los debates hemos realizado tres entrevistas (Elena-Urko, Klau Kinki y Teo Pardo) y diferentes gráficos de ideas. Al mismo tiempo, las referencias bibliográficas que constituyen parte de nuestro marco teórico han sido reproducidas en formato collage.

 

fragmentoPortada

Deja un comentario